Noticias

Publicado el octubre 18th, 2019 | por Chan Chan

0

Alumnos de inicial conocieron Huaca Toledo y Museo de Sitio Chan Chan

Sus pequeños rostros proyectaban emoción, sorpresa y alegría al conocer huaca Toledo, pirámide escalonada que se encuentra dentro del Complejo Arqueológico Chan Chan, Sitio del Patrimonio Mundial.

Son alumnos del nivel inicial de la institución educativa Mundo en Acción del distrito de Huanchaco, quienes fueron beneficiados con una visita guiada a este edificio chimú y al Museo de Sitio Chan Chan.

Profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) fueron los encargados de guiar a los pequeños, quienes estuvieron acompañados de sus padres y un docente.

Durante dos horas los menores disfrutaron de los vestigios de esta importante cultura, así como también parte de la flora y fauna que se encuentra en el bosquecillo alrededo del Museo de Sitio Chan Chan.

Previo a esta visita, se realizaron varias sesiones de sensibilización en aula sobre iconografía Chimú, así como de Chan Chan y la importancia de la protección de este sitio arqueológico, generando en los niños la inquietud de visitarlo.

Los estudiantes también recibieron información de las actividades que realizó por el Proyecto Especial Chan Chan para la recuperación y conservación de dicho bien patrimonial.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC