Viceministro de Cultura se reunió con director de proyecto Chan Chan
El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters se reunió con el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes en la sede administrativa de esta dependencia del Ministerio de Cultura en Trujillo ubicada en el pasaje Torre Tagle 178 de la Urbanización San Andrés.
En el marco de la reunión, que se prolongó por más de una hora, se abordaron diversos temas relacionados a los procesos administrativos, investigación y conservación del monumento arqueológico.
Castillo Butters recomendó al director y personal directivo del Proyecto Especial hacer uso de tecnología en las actividades que ejecutan los arqueólogos de Chan Chan; explicó algunas experiencias del uso de equipos tecnológicos puestos al servicio de los proyectos de conservación en el mundo que necesaria e indispensablemente deben ir de la mano del compromiso de todo el personal.
“La experiencia de Luis Jaime Castillo permitirá fortalecer el trabajo de investigación y conservación de Chan Chan así como los diferentes sitios arqueológicos del Perú. La premisa es mejorar y potenciar técnica y profesionalmente”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura.
El arqueológo Luis Jaime Castillo es Doctor en Antropología por la Universidad de California, Los Angeles. Es miembro de la America Anthropological Association; de la Society for American Archaeology y del Instituto Andino de estudios Arqueológicos.Tiene amplia experiencia en la dirección de diferentes proyectos de investigación arqueológica en el Perú, se ha desempeñado como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991, ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006), codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003) y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008), asimismo es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y tiene 87 publicaciones científicas.