Noticias

Publicado el junio 24th, 2014 | por Chan Chan

0

Reconocen a Chan Chan como Buena Práctica Gubernamental

El emblemático Proyecto Educativo Cultural Ciudadanos de Chan Chan del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura fue considerado entre las 320  Buenas Prácticas Gubernamentales del Concurso del mismo nombre que promueve la organización no gubernamental Ciudadanos al Día. Este premio es el espacio para reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor al ciudadano.

El proyecto postulado por el Pecach  y que ha recibido este importante reconocimiento es Educación para la Conservación de Chan Chan, mediante el cual  se ejecuta en paralelo a las acciones de conservación del Patrimonio Mundial Chan Chan labores de concientización entre los estudiantes de la región; entre sus objetivos se resalta el valor histórico cultural del Complejo Arqueológico Chan Chan.

«A través de este programa los estudiantes asumen su responsabilidad con su patrimonio y el medioambiente, desarrollan una actitud positiva hacia la conservación del sitio; asimismo, se promuven sentimientos de identidad cultural y orgullo local». Señalo Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Este programa realiza acciones educativas no formales y de sensibilización, como talleres educativos, visitas de trabajo al sitio arqueológico, charlas de sensibilización, conformación de Clubes Defensores de Chan Chan, concursos de dibujo y pintura, talleres de verano, campañas de limpieza, etc.

Ciudadanos de Chan Chan está dirigido a los estudiantes escolares de la provincia de Trujillo y se focaliza en los estudiantes de las zonas aledañas del patrimonio.

Lista de ganadores: http:

?v=7iHFD6Vhqlc

?v=AZm3FHmWOlg


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC