Noticias

Publicado el abril 18th, 2013 | por Chan Chan

0

Conmemoran en Chan Chan el Día Internacional del Monumento y Sitios

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y la Dirección Regional de Cultura conmemoraron en Chan Chan el 31 aniversario del Día Internacional del Monumento y Sitios cuya denominación para este año fue Patrimonio y Educación.

Durante la actividad cultural que tuvo como escenario la plaza principal del conjunto amurallado Tschudi, los escolares de los centros poblados aledaños al monumento arqueológico, realizaron una escenificación del arribo del gobernante mítico de la cultura Chimú,  y posteriormente, la agrupación Minchanzaman deleitó a los asistentes y turistas con el baile de la marinera, de igual forma la pareja oficial de esta tradicional danza de la Dirección Regional de Cultura engalanó la celebración.

La fecha fue propicia para difundir los valores universales de Chan Chan y promover la necesidad de su salvaguarda a través del compromiso que asumieron los escolares del Programa “Defensores de Chan Chan” que promueve el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, señaló Henry Gayoso – Director del Proyecto Especial del Ministerio de Cultura. “En un homenaje a todos los monumentos del mundo y del país. Esta es una muestra de gratitud y compromiso que asumen los escolares con su patrimonio”.

 En total son más 160 alumnos que juramentaron como Defensores de Chan Chan, ellos formarán parte de un Club que protege y defiende el patrimonio. Las autoridades que asistieron a esta ceremonia impusieron los pines a los nuevos defensores de nuestro patrimonio.

Según lo dispuesto por la Dirección Regional de Cultura, coorganizadora de esta conmemoración, se permitió el ingreso libre de todos escolares y universitarios trujillanos.

La celebración por el Día Internacional del Monumento y Sitios continuó por la tarde con una conferencia magistral sobre Chan Chan a cargo del destacado arqueólogo liberteño César Gálvez.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC