Noticias

Publicado el noviembre 27th, 2014 | por Chan Chan

0

Chan Chan sirve como objeto de estudios de las matemáticas

Los alumnos Córdova Morazon y Santos Guarniz de la Institución Educativa Dean Saavedra del distrito de Huanchaco explican cómo resolvieron áreas y perímetros del contexto Chan Chan utilizando figuras geométricas que se encuentran entre los muros decorados de nuestro patrimonio, de esta manera se incluye y articula el estudio de las matemáticas teniendo como eje principal Chan Chan.

En el marco del Día del Logro se exhibió en esta institución educativa más de una iniciativa y materia que sirvió como base para involucrar a los escolares con su patrimonio.

Los docentes de inglés tradujeron bibliografía y cuentos sobre el legado chimú, Comunicación, Artes, Educación para el Trabajo, Formación Ciudadana y Cívica, entre otras áreas replicaron la misma acción de acuerdo a sus contenidos.

“Nos estimula su entusiasmo y el de sus maestros. Les agradezco por involucrarse con su pasado, por convertirse en actores principales de esta historia que nos ha tocado conservar y proteger a todos”, destacó Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

Los escolares que estudian en Huanchaco incluso aún conservan los apellidos de nuestros ancestros. Con entusiasmo y compromiso elaboraron carteles, folletos, indumentaria Chimú e incluso prepararon algunos potajes en base a mariscos y pescado.

Durante la atractiva ceremonia  se juramentó a los integrantes del Club Defensor de Chan Chan de esta institución educativa.

En el ocaso de la actividad, se revivió el génesis de nuestra historia. Una veintena de adolescentes vestidos con trajes que evocaban la indumentaria de nuestros ancestros confeccionados por ellos mismos con materiales reciclados, cargaban sobre sus hombros un caballito de totora que transportaba al gobernante mítico de la cultura Chimú. La atractiva estampa tenía como fondo musical el sonido de caracolas y poemas alusivos a la nuestros ancestros.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC