Noticias

Publicado el octubre 13th, 2017 | por Chan Chan

0

Brindan mantenimiento al área del bosquecillo del Museo de Chan Chan

Los trabajos de mantenimiento del área del bosquecillo demandaron aproximadamente dos semanas y consistieron en quitar la maleza que había crecido de manera agresiva por las lluvias del fenómeno de El Niño Costero, eliminar plásticos y papeles que se enredaron en las ramas producto del viento, pintado de bancas y señalética, entre otras acciones.

Esta área anexa al Museo de Sitio de Chan Chan, permite a los turistas hacer una pausa al recorrido del reino del Chimor. Los visitantes puedan caminar un poco por esta pequeña ruta natural llena de plantas similares a los algarrobos, réplicas de muros de adobes y bancas de madera.
También se han instalado tres paneles fotográficos, los cuales ahora muestran imágenes de las esculturas halladas en la plataforma funeraria de la zona sur del conjunto amurallado Chayhuac An, así como los trabajos de excavación y conservación que se realizan en los demás proyectos que forman parte del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

Los trabajos consistieron además en ordenar y pintar las piedras de color blanco para formar caminitos y delimitar con pequeños círculos los árboles, haciendo más confortable este espacio que sirve de reposo para los visitantes.

Esta actividad fue realizada por los promotores culturales del Proyecto Chayhuac An en coordinación con la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, con el apoyo de personal auxiliar quienes ha permitido brindar incluso mantenimiento al puente de madera de eucalipto que está instalado encima de un canal de regadío natural.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Libro"
  • Facebook

  • Módulo de Consulta Ciudadana

    Módulo de Consulta Ciudadana
  • Correo Corporativo

    Correo Corporativo
  • Convocatoria CAS

    Convocatoria CAS
  • Facebook

  • UPPC

    UPPC