Noticias

Publicado el junio 19th, 2014 | por Chan Chan

0

Chan Chan: educación, turismo y nuevas tecnologías

Las primeras semanas del mes patrio, Chan Chan contará con el primer Plan de Uso Público de sitios arqueológicos en el Perú, este importante  instrumento de gestión permite fortalecer la comprensión e identificación con el sitio, nos permite además implementar elementos que garanticen una visita cordial, segura y amena. Esta labor desarrollada con el apoyo de expertos en el tema logrará mejorar notablemente el contenido de la información que se proporcionará a los visitantes.

En los artículos de esta edición usted también encontrará información respecto a la labor que realizamos en beneficio de la educación regional. A través de un convenio con la Gerencia Regional de Educación estamos incorporando contenidos educativos sobre Chan Chan a la educación formal, vale decir, los conocimientos que transmitimos en el programa denominado Ciudadanos de Chan Chan serán incorporados en la temática de las instituciones educativas de nuestra ciudad. Esta acción permite solventar las bases de la conservación del patrimonio en las futuras generaciones.

En Chan Chan nos apoyamos de la tecnología de los códigos QR para difundir a los miles de turistas que visitan el conjunto amurallado Tschudi, el esfuerzo que demanda la conservación del patrimonio. El proceso de escanear los códigos de Respuesta Rápida es similar a registrar una foto; un simple clic de su celular o Tablet lo conectarán directamente con  videos documentales y testimoniales sobre Chan Chan.

Lo invitamos a ser parte de esta historia, a valorar la importancia de preservar este inigualable lugar considerado una de las ocho ciudades más espectaculares del mundo.

Henry Gayoso Paredes – Director Pecach. (Editorial Boletin N° 7 -2014)


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook