Noticias foto201

Publicado el enero 2nd, 2014 | por Chan Chan

0

Chan Chan atraerá más turistas durante el 2014

El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Henry Gayoso Paredes, dijo estar convencido que el número de turistas se incrementará considerablemente ante el reconocimiento que le ha otorgado a la ciudadela Chimú medios internacionales como la cadena CNN y la BBC de Londres.

“Además hemos realizado un programa de voluntariado con gente que viene de otros países, a través de la Unesco, durante 3 semanas. Y esas personas se convierten en embajadores de Chan Chan”, anotó.

Adelantó que el Pecach trabaja con las empresas de turismo para que se difunda las bondades que ofrece también el Museo de Chan Chan, el  cual presenta un programa audiovisual muy interesante.

Informó que el proyecto a su cargo ha invertido durante el 2013 más de 10 millones de nuevos soles en los trabajos de conservación y restauración que se ejecutan en dicho complejo arqueológico, vale decir, que invirtieron el 92.8% de su presupuesto.

El funcionario del Ministerio de Cultura informó que son más de 350 las personas que trabajan en el rescate de esta imponente ciudad de la cultura Chimú.

Asimismo, una cuadrilla de trabajadores iniciaron las acciones de mantenimiento y limpieza de los cuatro drenes que evacuan hacia el mar el agua del subsuelo de la ciudadela, como medida de prevención ante la próxima temporada de lluvias.

De manera paralela indicó que se trabaja con las autoridades regionales y municipales de la zona para erradicar las zonas de desmostes y botaderos que existen cerca al complejo arqueológico.

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook