Medio millar de escolares participan en talleres de elaboración de relieves
La experiencia resultó gratificante e inspiradora. Más de quinientos escolares de las instituciones educativas del entorno de Chan Chan participaron del taller de elaboración de adobes y relieves en los ambientes del Museo de Sitio de Chan Chan. La actividad forma parte de las acciones de sensibilización que se realizan con el objetivo de empoderar a los estudiantes en la valoración, cuidado y protección de la Zona Arqueológica Chan Chan.
Los talleres permitieron que los escolares conozcan la iconografía Chimú y revaloren el esfuerzo, tanto de los antiguos peruanos como de quienes en la actualidad conservan este Bien Integrante del Patrimonio de la Humanidad.
Durante las 3 horas que duraron los talleres, los alumnos de 5 y 6 del nivel primario compartieron junto a los trabajadores de Chan Chan la experiencia de preservar este importante sitio arqueológico.
En esta ocasión participaron 6 instituciones educativas de los distritos de Victor Larco, Huanchaco y Trujillo.
Los talleres se realizaron durante las 3 últimas semanas y fueron monitoreados por promotores culturales Karen Sánchez y Marvin Lezama; contaron con el apoyo de los conservadores de los Proyectos de Inversión Pública del conjunto amurallado Chayhuac An (norte y sur).
Previo a la elaboración de adobes y relieves, los estudiantes realizaron una visita guiada al Museo de Sitio Chan Chan y a la Huaca Toledo. Cada uno de los espacios recorrido despertó el interés de los pequeños escolares.