Noticias

Publicado el noviembre 26th, 2014 | por Chan Chan

0

Voluntarios Vallejianos se suman a la conservación de Chan Chan

Con música de la tuna universitaria se inició la ceremonia de juramentación de la brigada de Voluntarios Universitarios de Chan Chan de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo. El ameno trío de jóvenes entonó incluso música criolla con singular simpatía que contagió a todo el auditorio integrado por autoridades, universitarios y padres de familia.

“No soy trujillano pero me siento responsable de ayudar a conservar este importante patrimonio, desde mi condición de universitario ayudaré a fortalecer la identidad cultural de los trujillanos. Todos estamos comprometidos con Chan Chan” Señaló Wilber Quispe Ramos – Coordinar de la Brigada de Voluntarios de la UCV.

Durante la ceremonia se impuso chalecos a los 17 voluntarios que desde hoy inician sus labores de sensibilización  respecto a los valores tangibles e intangibles de Chan Chan dentro y fuera de su universidad.

El director del Proyecto Especial Chan Chan, Henry Gayoso Paredes resaltó que jóvenes de más universidades se sigan sumando a este esfuerzo de conservar Chan Chan. “Las brigadas son el testimonio de un nuevo vínculo que estamos implementando y fortaleciendo entre los jóvenes y Chan Chan.”

La actividad contó con la participación de la Decana de la Facultad de Arquitectura, Adeli Zavaleta Pita y Cecilia Balbin Olguín Jefa de la Escuela de Padres en representación del Vicerectorado de Asuntos Estudiantiles.

En un momento de la ceremonia los jóvenes entregaron presentes a las autoridades con un mensaje metafórico que dice: “Las plantas somos nosotros: la vida, las macetas Chan Chan, debemos observar la importancia de Chan Chan en nuestra vida, necesitamos esa fuente de protección en la cual se establece nuestro crecimiento”.

VER MÁS FOTOS AQUÍ.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook