Noticias

Publicado el octubre 17th, 2014 | por Chan Chan

0

Viceministro supervisó implementación de Plan de Contingencia

El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, llegó a Chan Chan como parte de una visita de inspección que tuvo como finalidad conocer los avances de la implementación de Plan de Contingencia que se ejecuta como medida de prevención ante posibles afectaciones del fenómeno El Niño.

Desde las primeras horas del día, Luis Jaime Castillo, supervisó los sitios arqueológicos San José de Moro, Pacatnamú, Farfan, El Brujo, Chiquitoy Viejo y Chan Chan. El Viceministro estuvo acompañado de la directora y funcionarios de la Dirección Regional de Cultura La Libertad y especialistas del grupo ENSO 2014, encabezados por el destacado conservador Ricardo Morales Gamarra.

Al promediar las 5:30 de la tarde, los funcionarios de cultura llegaron a Chan Chan y recibieron los informes del director del Pecach, Henry Gayoso Paredes y su equipo técnico, quienes indicaron cuales son las actividades ejecutadas y las programadas para el lapso de los próximos 2 meses.

Gayoso Paredes detalló que las acciones de implementación del Plan de Contingencia en Chan Chan incluyen la instalación de cubiertas en Tschudi y las Huacas Arco Iris y Taykanamo, mantenimiento y mejora del sistema de drenaje, labores de tratamiento y consolidación de muros, tratamiento de pre colapso y colapso de estructuras, entre otras.

Durante los dos próximos meses se intervendrán los conjuntos amurallados Velarde, Tschudi, Rivero, Chayhuac y Laberinto, asimismo se intervendrá la Huaca Esmeralda, posteriormente, durante un periodo de tiempo similar se culminará igual número de recintos y huacas. Logrando al final de los 4 meses de intervención que considera el plan, atender las zonas más vulnerables de los conjuntos amurallados y las huacas que conforman el patrimonio mundial.

Estas acciones tienen un presupuesto asignado de 1 millón 800 mil nuevos soles.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook