Noticias

Publicado el julio 30th, 2014 | por Chan Chan

0

Viceministro de Cultura resaltó avances en la conservación de Bandelier

En su reciente visita a la zona monumental de Chan Chan, el Viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo resaltó la importancia del enfoque de la actual gestión del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) en labores de conservación del patrimonio mundial. “El trabajo es más eficiente y más ordenado. Existe un uso racionalizado de los recursos humanos”, resaltó el Viceministro.

Estas declaraciones las brindó luego de observar los avances en las labores de investigación y conservación de las estructuras internas del conjunto amurallado Bandelier.

Los especialistas del Pecach, señalaron que esta intervención permitirá conocer la configuración arquitectónica, técnica y demás elementos constructivos del sector de Depósitos Central.

El director del Pecach, Henry Gayoso Paredes sostuvo que en la investigación y conservación del patrimonio se están siguiendo las políticas y lineamientos del Ministerio de Cultura; adicionalmente, resaltó que su equipo técnico ha elaborado guías de intervenciones para arqueología y conservación con la finalidad de unificar y potenciar los criterios científicos aplicados en las diversas labores que se ejecutan en el sitio arqueológico.

vice02 vice03 viceministro VICE04


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook