Noticias

Publicado el Noviembre 18th, 2013 | por Chan Chan

1

Vía de acceso a Tschudi luce mejorada

La rehabilitación de la vía de acceso a Tschudi se ha logrado gracias a la colaboración de  las empresas privadas Quimpac y Agroindustrial Laredo.

Según informaron las autoridades regionales del Ministerio de Cultura, la empresa Quimpac S.A, donó 30 toneladas de Cloruro de Calcio Quim Kd40 producto que fue aplicado en la vía de acceso, desde la entrada de Chan Chan  hasta el conjunto amurallado Tschudi, vale decir, casi kilómetro y medio. Por su parte la Empresa Agroindustrial Laredo facilitó la maquinaria pesada.

El material utilizado para el mantenimiento de este camino es carbonato de calcio  que hace las veces de asfalto, sin embargo, no altera las condiciones del patrimonio y  reduce el agrietamiento, da dureza, durabilidad y estabilidad del suelo.

Dato: El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes  y la directora de la Dirección Regional de Cultura, Teresita Bravo Malca, cortaron simbólicamente una cinta en la reapertura de la vía que beneficia a  los miles de visitantes que llegan  a conocer Chan Chan.


Acerca del autor



One Response to Vía de acceso a Tschudi luce mejorada

  1. NUESTRO LEGADO Y PATRIMONIO CULTURAL ES LO MAXIMO, ARRIBA CHAN CHAN Y ARRIBA EL PERU, SEÑORES.!!!

Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook