Noticias

Publicado el Marzo 24th, 2014 | por Chan Chan

0

Utilizan tecnología para difundir información digital sobre Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, ha implementado un soporte digital para difundir sus diversos contenidos informativos de una manera más ágil e interactiva que permitirá a los usuarios que cuenten con un Smartphone o Tablet acceder a información a través de códigos de respuesta rápida similares a los código de barra que se usan en los productos de los supermercados.

La tecnología utilizada para difundir las acciones de investigación, conservación y sensibilización que se ejecutan en el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan se denomina Código de Respuesta Rápida (QR). El código QR es una matriz de puntos útil para almacenar información y permitirá dinamizar el acceso a la información acopiada en boletines, revistas, libros y demás material audiovisual.

“Hemos implementado esta herramienta tecnológica gratuita con la finalidad de ampliar el alcance de los contenidos informativos y llegar a otros público como los escolares y universitarios, quienes están más familiarizados con esta tecnología.” Señaló Henry Gayoso Paredes- Director del Pecach.

En la actualidad los teléfonos móviles cuentan con un software que permite leer los códigos QR que son empleados para un sinfín de contenidos que van desde las tarjetas personales, entrada de cine, boletos de avión, etc. Este módulo tecnológico es aprovechado también para la difusión de contenidos culturales de Chan Chan como boletines, revistas, vídeos testimoniales, institucionales, educativos, entre otros.

¿Cómo usarlo?
Si tu Smartphone o Tablet cuentan con lector de QR sólo debes acceder y escanear a través de la cámara de tu equipo el código y automáticamente se re direccionará a la dirección electrónica de almacenamiento del contenido.

canalyoutubepecach elsaberdelbarro2014 pagwebchanchan revistaestiempodechanchanQR


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook