Noticias

Publicado el noviembre 19th, 2014 | por Chan Chan

0

Upao también participa del Voluntariado Universitario

Durante la ceremonia de juramentación, los jóvenes que integran la Brigada de Voluntarios Universitarios de Chan Chan de la Universidad Privada Antenor Orrego exhibieron un vídeo en el cual se les observaba en el conjunto amurallado Bandelier trabajando en la elaboración de adobes, esta práctica aparentemente sencilla les hizo valorar el esfuerzo que realizan centenares de trabajadores en la conservación del patrimonio.

La juramentación contó con la participación del Director de Escuela de la Facultad Arquitectura, Dr. Luis Armando Li Kuan quien resaltó la importancia de asumir compromisos con esta maravillosa obra que representa una inspiración para todos los estudiantes y las personas en general.

De acuerdo al reglamento, son 15 brigadistas los que conforman el voluntariado por cada universidad, la finalidad es que este grupo de jóvenes actúen como efecto multiplicador de las acciones de conservación y sensibilización que ejecutan en Chan Chan.

Gladys Castañeda juramentó como la coordinadora de la Brigada de Voluntarios Universitarios; en su alocución señaló que espera que esta iniciativa se extienda entre toda la juventud de Trujillo.

“No conocíamos la magnitud de Chan Chan, pensábamos que sólo era Tschudi pero es mucho más grande. Quiero resaltar el esfuerzo que todo un equipo humano ejecuta en bien del patrimonio. Nosotros nos sumaremos a ellos”.

El director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, felicitó a los estudiantes por sumarse a la Brigada de Voluntarios Universitarios que tiene como misión conocer, difundir y defender Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook