Noticias

Publicado el Junio 4th, 2014 | por Chan Chan

0

Unesco aceptó nueva experiencia de voluntariado en Chan Chan

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, anunció que durante las tres primeras semanas de julio, se iniciará por quinto año consecutivo el programa de voluntariado internacional de Unesco en la zona arqueológica de Chan Chan, inscrita desde 1986 en la lista de patrimonio mundial y al mismo tiempo considerada como patrimonio en riesgo por la fragilidad de sus estructuras.

El Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y el Comité de Coordinación del Servicio Voluntariado Internacional, CCIVS; han seleccionado 55 proyectos en 34 países del mundo para la campaña de Voluntariado Internacional 2014. Esta campaña tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de proteger, preservar y promover el Patrimonio Cultural y Natural a través del Servicio del voluntariado.

“La exitosa experiencia del voluntariado en Chan Chan es valorada por Unesco, es un referente a nivel internacional, así se destacó en  la Asamblea General de Coordinación del Servicio de Voluntariado Internacional desarollado en Chiapas – México”. Sostuvo Jorge Galeano – Director de Programas Internacionales de la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú.

Por su parte, el director del Pecach, Henry Gayoso Paredes, destacó que este programa que se desarrolla durante tres semanas, es complementario a la propuesta educativa que ejecuta el Ministerio de Cultura durante todo el año como parte del Programa Ciudadanos de Chan Chan, que sensibiliza a la comunidad educativa local respecto a la importancia de conservar Chan Chan.

“Esta experiencia ha involucrado a la fecha a más de 60  jóvenes de diferentes partes del mundo, quienes junto a algunos voluntarios locales, han dejado ejemplo de compromiso, respecto y amor con su legado cultural”.

La experiencia del voluntariado en Chan Chan, denominada Apoyando en la conservación de la Zona Arqueológica de Chan Chan es impulsada por la Brigada de Voluntarios Bolivarianos del Perú y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Pecach.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook