Noticias

Publicado el enero 4th, 2018 | por wp_admin

0

Trujillanos orgullosos de museo y Zona Arqueológica Chan Chan

El Museo de Sitio y el Complejo Arqueológico Chan Chan han ocupado el primer puesto en votación on line respecto a la consulta pública vía red social sobre cuál es el mejor museo y mayor atractivo turístico en Trujillo, anunció Gloria Rengifo, integrante del colectivo Con Orgullo Trujillano.

La votación contó con la participación de Notario Público y registró un significativo número de votantes.

Los comentarios y reacciones a favor de Chan Chan y su museo han generado una tendencia positiva a favor del sitio arqueológico incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de Unesco desde 1986.

La masiva participación en la página de Facebook Con Orgullo Trujillano también incluyó comentarios de trujillanos que actualmente radican en otras ciudades del Perú y el mundo.

Los organizadores del concurso señalaron que en ceremonia oficial se entregará la distinción El Trujillano de Oro a los representantes de las instituciones públicas y privadas que resultaron ganadoras.

Por su parte, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga destacó el trabajo de su Sector que ha permitido acercar el sitio arqueológico y su museo a la población, generando en ellos un valioso sentimiento de apropiación cultural.

Resaltó además, “los trabajos de prevención, conservación e investigación que están no sólo contribuyendo a la preservación del sitio patrimonial sino también que aportan nuevos conocimientos científicos sobre Chan Chan”.

La cita está prevista para el sábado 6 de enero a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones Los Corregidores, ubicada en el jirón Independencia 572.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC