Plan Estratégico Institucional – PEI: Plan Maestro

El Plan Estratégico está circunscrito al Plan de Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico Chan Chan aprobado por la UNESCO.

El Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico de Chan Chan ha sido estructurado para ejecutar,
de manera planificada e integral, las tareas necesarias para la conservación y la promoción de los valores y el significado
cultural del Complejo Arquelógico.
El Plan es también un documento de gestión para fomentar la acción concertada entre los sectores públicos y privados y para lograr un mayor compromiso y participación con la conservación del sitio.

 El Plan maestro está conformado por 7 programas y 134 proyectos que se articulan a través de tres campos de acción: la investigación, la conservación y la puesta en valor. 

INVESTIGACIÓN

Los proyectos están diseñados para generar conocimientos en cuanto a la relación productiva y social con el medio y las secuencias de ocupación que obtuvo el sitio del territorio Chimor.
La investigación considera tres orientaciones:
1. Despejar las incógnitas acerca de un tema específico.
2. Contribuir a la estabilización de los vestigios.
3. Puesta en valor para contribuir a la interpretación de los valores de Chan Chan.

CONSERVACIÓN

Los proyectos contemplan por un lado la investigación para brindar un mayor conocimiento acerca de los parámetros y efectos 
de deterioro, y para desarrollar mejores alternativas de mitigación de los procesos de alteración.

Por otro lado, las intervenciones de conservación pueden diferenciarse en: conservación preventiva, de mantenimiento y de emergencia.

PUESTA EN VALOR

Los proyectos se enfocan al acondicionamiento, presentación e interpretación de espacios para su visita y su manejo. Involucran desde ejecución de obras civiles, equipamiento, tratamiento, paisajística y museográfico, hasta labores de promoción, difusión, mejora de servicios y gestión, siendo importante el material, la infraestructura y los servicios de orientación, en los que el museo de sitio juega un papel esencial como núcleo de información.

Click aquí para Descargar Resumen del Plan Maestro en Español Click aquí para Descargar Resumen del Plan Maestro en Inglés

Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook