Noticias

Publicado el julio 26th, 2017 | por Chan Chan

0

Trabajadores de Cultura participaron del Izamiento y Desfile Cívico

Trujillo. Más unidos que nunca. 600 trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan participaron el domingo 23 del acto de izamiento del Pabellon Nacional y desfile cívico en el marco de la celebración del séptimo aniversario del  Ministerio de Cultura.

La ceremonia cívica se inició a las 8:00 horas con el izamiento de la Bandera del Perú que estuvo a cargo de María Elena Cordova Burga, directora de Cultura; seguidamente, el desfile de las instituciones asistentes.

La delegación que portó la banderola institucional de la Sede Regional de Cultura estuvo integrada por 2 auxiliares de campo del Proyecto Especial Chan Chan, una representante de los Talleres de Arte y un representante del área funcional de  Conservación y Restauración de Bienes del Patrimonio Cultural quienes acompañaron a la directora de nuestra institución.

La numerosa delegación de Cultura estuvo integrada por equipos multidisciplinarios de profesionales, técnicos y auxiliares.

Durante el desfile, una de las imágenes que despertó mayor interés del público fue el de una trabajadora de Chan Chan quien llevaba en brazos a su pequeña hija. La tierna escena es símil a la noble labor que realizan los centenares de trabajadores de Chan Chan, quienes sobre sus hombros cargan el mortero de barro que sirve para reestructurar los inmensos muros del Patrimonio de la Humanidad.

En la imagen para el recuerdo, al pie del monumento a La Libertad, se observa a los protagonistas de esta historia que continua para la conservación del Patrimonio Cultural de la Nación.

               


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook