Noticias

Publicado el octubre 10th, 2017 | por Chan Chan

0

Trabajadores de Chan Chan alentaron a la selección de fútbol

Los trabajadores del Complejo Arqueológico Chan Chan empezaron su jornada laboral con todo el ánimo puesto en la selección peruana de fútbol, quien esta tarde se medirá con su similar de Colombia, por un cupo al mundial de Rusia 2018.

Uno de los trabajadores, representando a un hombre chimú, tocó el pututo para animar a sus compañeros quienes, vestidos con la blanquirroja, y haciendo un pequeño alto a sus labores de excavación y conservación, arengaban la frase: ¡Vamos Perú! Otros, incluso, se pintaron los rostros de blanco y rojo.

Luego, los trabajadores del proyecto especial Gran Chimú, se juntaron para formar la palabra Perú, mientras agitaban la bandera peruana.

Casi nadie se animó a dar un resultado, sin embargo, esperan que al final el partido en el Estadio Nacional de Lima, todos los peruanos podamos celebrar la clasificación al mundial después de 35 años.

“Nosotros no somos ajenos a esto, por eso hemos querido alentar, desde este sitio del Patrimonio Mundial como es Chan Chan, a la selección de fútbol. Que el éxito de ellos sea el de todos los peruanos”, indicó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

En estealiento a la selección participaron los trabajadores de los proyectos arqueológicos Chayhuac An Norte y Sur, Gran Chimú, huaca Toledo y Martínez de Compañón.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook