Noticias

Publicado el Enero 27th, 2016 | por Chan Chan

0

Taller de Chan Chan son vehículo de identificación con el patrimonio

Por octavo año organizan talleres de verano en Chan Chan.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad organiza por octavo año consecutivo los talleres de verano denominados El Saber del Barro dirigido a niños y adolescentes de 7 y 17 años, que viven en la zona del entorno del sitio arqueológico Chan Chan considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

En esta oportunidad se han priorizado 2 talleres. Pequeños arqueólogos y conservadores y Arte Chimú en Mate; las clases se dictarán en el Museo de Sitio de Chan Chan y serán ofrecidas por experimentados artistas y arqueólogos quienes compartirán material didáctico e interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio.

Estos talleres focalizan la participación de los escolares de la zona del entorno de Chan Chan; ayudan a reducir la fuerte presión social que existe hacia el monumento; debido principalmente al crecimiento urbano, social y económico; asimismo, contribuyen al fortalecimiento de la identidad cultural de los escolares.

Los talleres que se inician el 8 de febrero son totalmente gratuitos. Las inscripciones se pueden realizar en el Museo de Sitio de Chan Chan de lunes a viernes de 8 am a 1 pm y 2 pm a 5 pm, para mayor información comunicarse al teléfono 949662552 o al RPM *0162498 o al correo electrónico vvallejo@ddclalibertad.gob.pe

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook