Noticias

Publicado el junio 18th, 2018 | por Chan Chan

0

Sensibilizan a universitarios sobre valores universales de Chan Chan

Alumnos de la Universidad César Vallejo de Trujillo participaron de una sesión educativa sobre los valores universales de Chan Chan, la ciudad capital del reino del Chimor.

Durante esta actividad, realizada por el componente social del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, los alumnos de la escuela de ingeniería civil, aprendieron sobre la historia, el proceso constructivo, arquitectura y el por qué es tan importante preservar este sitio del Patrimonio Mundial.

Fueron 37 los alumnos de la escuela de Ingeniería Civil los beneficiados con charla informativa y visita al Museo de Sitio de Chan Chan; esta actividad  permite sensibilizar a los futuros profesionales de la construcción respecto a su patrimonio arqueológico.

Los alumnos tomaron bastante interés por el proceso constructivo de Chan Chan y el por qué los chimús usaron la forma trapezoidal para edificar sus grandes conjuntos amurallados.

Es necesario destacar que los chimús descubrieron la forma trapezoidal para evitar que los muros colapsen, ya que antes no existían columnas ni bases como las edificaciones actuales.

Los jóvenes universitarios destacaron que este tipo de iniciativas impulsadas por el componente social del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan les permiten valorar más su cultura y adquirir nuevos conocimientos.

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC