Noticias

Publicado el Agosto 9th, 2016 | por Chan Chan

0

Más de un millar de personas sensibilizadas respecto al valor universal de Chan Chan

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan continúa con acciones transversales que permiten la sensibilización de la comunidad respecto a los valores universales de Chan Chan, sitio arqueológico incluido en la lista de Patrimonio Mundial desde 1986.

Durante los primeros 7 meses del año, un total de mil ciento setenta y tres personas fueron beneficiadas con charlas y visitas guiadas al Museo de Sitio de Chan Chan y Complejo Arqueológico Chan Chan. Las disertaciones fueron ofrecidas por los especialistas e investigadores de las diferentes áreas de la sede regional de Cultura y estuvieron dirigidas a profesores, alumnos, padres de familia y trabajadores del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los talleres de verano organizados por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan son un importante puente para vincular a la población estudiantil de la zona del entorno del patrimonio cultural. Durante el presente año, casi un centenar de escolares participaron de los talleres de arte chimú en mate y pequeños arqueólogos y conservadores de Chan Chan.

La acción de sensibilización involucró también a periodistas de diversos medios de comunicación, quienes participaron en las visitas de trabajo a las zonas donde se ejecutan proyectos de investigación y conservación. Asimismo, se involucró a los Guías Oficiales de Turismo, quienes destacaron las mejoras en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Entre las acciones se resalta la limpieza total del perímetro del Museo de Sitio, la cual se logró con la participación de trabajadores y alumnos que se forman para ser policías y militares.

 

 

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook