Noticias

Publicado el abril 21st, 2015 | por Chan Chan

0

Sensibilizan a la comunidad con documentales sobre Chan Chan

En una pantalla gigante instalada en una loza deportiva del poblado de Villa del Mar del distrito de Huanchaco, se proyectó el documental Reinos Perdidos de Sudamérica elaborado por la prestigiosa cadena televisiva BBC de Londres 2013. Durante más de 60 minutos, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de esta exhibición que se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

La actividad organizada por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan convocó a más de 260 personas de los sectores Santa Fé, Santo Tomás, Santa Julia y La Viña así como autoridades y estudiantes de las Instituciones Educativas Milenario Chan Chan, María Reiche y Gonzales Orbegoso del centro poblado Villa del Mar.

Este documental de la BBC fue difundido a nivel mundial en el 2014 y superó el millón de televidentes. Posteriormente, se difundieron mini documentales elaborados por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico  Chan Chan mediante el cual se difunden las actividades de conservación y sensibilización.

Cine Chimú es el nombre de esta actividad que se replicará en otros sectores aledaños al sitio arqueológico.

Al finalizar la proyección de documentales se sortearon revistas y demás material informativo a los asistentes.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook