Noticias

Publicado el agosto 23rd, 2017 | por Chan Chan

0

Sensibilización: trabajadores de Chan Chan aprenden a bailar Marinera

La alegría de la marinera se trasladó hasta Chan Chan. El baile típico de Trujillo integró a los trabajadores del proyecto Chayhuac An del Complejo Arqueológico Chan Chan. La actividad se realizó en coordinación con la sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo y se desarrolló durante 90 minutos. Las sonrisas estuvieron presentes en los rostros de hombres y mujeres que forman parte del equipo humano que tiene como misión conservar nuestro patrimonio arqueológico.

“Marinera para todos en Chayhuac An” tuvo como objetivo sensibilizar al trabajador en la revaloración del Patrimonio Inmaterial a través del aprendizaje del baile tradicional de la marinera fortaleciendo la identidad y motivando el aprendizaje de nuestra danza nacional.

La directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, destacó que esta actividad benefició a 244 trabajadores de los Proyectos de Inversión Pública Chayhuac An Norte y Chayhuac An Sur  y  fue promovida por los promotores sociales de Chayhuac An en coordinación con la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los instructores  fueron experimentados bailarines que integran el programa “Marinera para Todos” de la MPT. Durante esta actividad de integración, los trabajadores aprendieron los principales pasos de esta elegante danza que  desde 1986 es considerada Patrimonio Cultural de la Nación. Para esta ocasión se confeccionaron pañuelos con el logotipo institucional.

La música estuvo a cargo de la Banda de Músicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook