Noticias IMG_0858

Publicado el septiembre 21st, 2012 | por Webmaster

0

Se inicia Concurso “Chan Chan: Crónica de nuestra identidad”

El Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Dr. Henry Gayoso Paredes, anunció que con la visita a Chan Chan se da inició al Concurso “Chan Chan: Crónica de nuestra identidad” que tiene por finalidad promover la importancia de preservar Chan Chan y de promover sus valores excepcionales entre los lideres estudiantiles de Trujillo que integran los Corresponsales Escolares del diario La Industria.

“La visita de trabajo tiene por finalidad que los escolares adquieran importante información sobre Chan Chan; asimismo, que conozcan el esfuerzo que desplegamos por la conservación del monumento”. Sostuvo Gayoso Paredes.

Son 70 los escolares de diferentes instituciones educativas de Trujillo que integran los Corresponsales Escolares de La Industria, quienes participarán del Concurso de Crónica. Según señalaron los organizadores, los participantes también realizarán una visita guida por el palacioTschudi. Una semana después redactarán su crónica de 6 mil caracteres sobre Chan Chan.

“Este concurso ayuda a que los estudiantes valoremos aun más Chan Chan, también fortalecerá nuestra identidad cultural” Jhoys Herrera (15).

El Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan anunció que las tres mejores crónicas se harán acreedores a importantes premios que les permitirán fortalecer sus capacidades. Una Tablet, una notebook y una cámara fotográfica, respectivamente son los premios de este importante concurso que busca además se valore el esfuerzo de la conservación del patrimonio. La premiación de los ganadores se realizará en la clausura del programa de corresponsales programado para diciembre.

“Los premios motivan para intentar hacer todo lo posible para ganar” David Eguiguren (16).


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook