Noticias

Publicado el septiembre 27th, 2013 | por Chan Chan

0

Reinas del Festival de la Primavera impresionadas con Chan Chan.

La majestuosidad de la plaza principal de Tschudi despertó el asombro de las visitantes. La grandeza y belleza de nuestro patrimonio cautivo a las soberanas de la primavera quienes aprovecharon la oportunidad para registrar la mayor cantidad de fotografías para el recuerdo.

Junto a efectivos de la policía de turismo recorrieron los diversos espacios del conjunto amurallado Tschudi.

Las beldades internacionales aprovecharon la oportunidad para invitar a los visitantes a conocer esta maravilla de barro que es conservada por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.

“Es una cultura muy bonita, es interesante conocer todo lo que hicieron, todos los elementos que tienen aquí todo es muy lindo. Invito a todos los peruanos a que conozcan Chan Chan es un lugar muy bonito para conocer”. Maura Paula Peña – Reina Colombiana.

“Pienso que es genial, grandioso es mucho lo que ustedes tienen aquí. Lo importante es que ustedes conservan su historia”. Dijo Savanna Newsome Reina de EE.UU.

Las soberanas de la fiesta de las flores cumplen una recargada agenda que incluye visitas a centros arqueológicos, albergues, medios de comunicación, entre otros.

Como se recuerda fue en 1950 cuando el club de leones  organizó por vez primera el Festival de la Primavera de Trujillo.

Dato: El conjunto amurallado de Tschudi es uno de los diez conjuntos que existen en Chan Chan. Actualmente son tres los recintos arqueológicos que vienen siendo conservados por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook