Noticias

Publicado el julio 18th, 2014 | por Chan Chan

0

Continúan trabajos de conservación en Chan Chan

Con un acto simbólico se retomaron los trabajos de investigación y conservación de tres conjuntos amurallados en Chan Chan. El director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura, Henry Gayoso Paredes, participó en el acto simbólico de izamiento del símbolo patrio.  Los trabajadores eligieron a Américo Ramírez y Elena Honorio – como reconocimiento por su compromiso con Chan Chan- para que  icen nuestra bicolor, la misma que flameará durante los próximos meses en los recintos de Bandelir, Uhle y Laberinto.

Las acciones de conservación tienen como finalidad recuperar estructuras perimetrales (Laberinto y Uhle) y estructuras internas (Bandelier) y tienen un presupuesto de 1 millón 560 mil nuevos soles.

“Conjuguemos el verbo comprometerse, los aliento y motivo a continuar con esta noble tarea. Tenemos el encargo de conservar, defender y proteger nuestro patrimonio, asumámoslo en equipo. Recuerden que es un honor poner su esfuerzo en Chan Chan – Patrimonio de la Humanidad”, dijo Henry Gayoso – director del Pecach.

La labor en el recinto arqueológico Bandelier permitirán continuar definiendo la configuración arquitectónica así como las técnicas y elementos constructivos que determinarán la posible función de los diferentes recintos que configuran este sector de Depósitos Central.

En el caso del proyecto de restauración del conjunto amurallado Laberinto  está programado para ejecutarse durante los próximos 3 meses. Finalmente, en Uhle, se intervendrá las estructuras del sector oeste, sur y norte.

IMG_3651IMG_3644 IMG_3653 IMG_3659


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook