Noticias

Publicado el octubre 24th, 2017 | por Chan Chan

0

Realizan taller sobe el uso de las plantas medicinales ancestrales

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente social del Proyecto Utzh An, realizó charla sobre el uso de plantas medicinales ancestrales.

El objetivo es revalorar el uso tradicional de las plantas medicinales y  el conocimiento ancestral  de nuestros antepasados con la finalidad de promover esta cultura viva, de manera que no muera en el tiempo; asimismo, brindar a la población una herramienta importante aprovechar la medicina que nos proporciona la naturaleza, pero de manera responsable.

Esta charla, sobre el uso medicinal de las plantas, benefició a 25 pobladores del Centro Poblado El Trópico, zona aledaña al Complejo Arqueológico Chan Chan, y estuvo a cargo de la bióloga Margarita Mora Costilla, especialista en estos conocimientos ancestrales de la flora.

Raquel Chávez Príncipe, promotora del Proyecto “Restauración de los muros Perimetrales del Conjunto Amurallado Utzh An – Ex Palacio Gran Chimú, fue la encargada de la organización de esta charla, que fue dictada en la Municipalidad del Centro Poblado de El Trópico, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El alcalde del centro poblado de El Trópico, Jann Henri Larsen, destacó el desarrollo de este tipo de actividades, y pidió a los representantes del Proyectos Especial Complejo Arqueológico Chan Chan  continuar realizando estas actividades, en beneficio de la población, de manera que puedan revalorar sus costumbres.

El proyecto “Restauración de los muros Perimetrales del Conjunto Amurallado Utzh An – Ex Palacio Gran Chimú se inició en junio del 2017, y tiene una duración de 30 meses, pero solo para este año se invertirán 1 millón 779 mil 500 soles.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook