Noticias

Publicado el junio 5th, 2013 | por Chan Chan

3

Realizan investigación arqueológica en sector de Tumbas de Tschudi

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan continúa con las acciones de investigación y conservación de la Plataforma Funeraria Secundaria del recinto arqueológico Tschudi que se ejecutará durante los próximos 4 meses.

“Las trincheras y cateos son evaluaciones arqueológicas que permiten definir la funcionalidad y conservación de la arquitectura de la plataforma adosada la cual finalmente será protegida con un moderno sistema de cubiertas” señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura.

Las cubiertas de policarbonato protegerán  560 m2 de la plataforma funeraria y los machones de acceso al segundo patio ceremonial de Tschudi. Las acciones de conservación consideran también el tratamiento de cabeceras en las zonas antes mencionadas. Este proyecto considera además el resane de cerca de 20m2 de relieves originales con motivos de ardillas; asimismo se hará la protección de más de 130 m2 de relieves con réplicas con fibra de vidrio en la audiencia adyacente al segundo patio ceremonial.

 “El proyecto considera  la exhibición del espacio conservado, es decir, el uso social para el disfrute de los visitantes. La nueva propuesta que se incluirá al circuito turístico generará un valor adicional a la visita”. Destacó Gayoso Paredes.

Como parte de la acciones de inducción previas al inicio de este proyecto se realizó una ceremonia oficial que incluyó el izamiento de nuestra bandera, la misma que permanecerá flameando durante el tiempo que duré la conservación del sitio.

Dato: Tschudi es el único recinto arqueológico expuesto al turismo; representa menos del 1% de la zona intangible de Chan Chan.  

IMG_9854-2 IMG_9863-2 IMG_9871-2 IMG_9874-2


Acerca del autor



3 Responses to Realizan investigación arqueológica en sector de Tumbas de Tschudi

  1. Edith Muñoz says:

    Cuenten siempre con el apoyo de la ucv,debemos proteger nuestro patrimonio.

  2. ROANENPE says:

    EL IZAMIENTO DE NUESTRO PABELLON FUE UN ACTO EMOTIVO, DONDE EL COMPROMISO DE TRABAJAR POR CHAN CHAN FUE ASUMIDO POR TODO EL EQUIPO.

  3. miluska kadely says:

    que salga todo muy bien en esta gestion felicidades y buena suerte para todos hagan grande a chan chan

Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook