Noticias

Publicado el marzo 24th, 2017 | por Chan Chan

0

Reabrirán Chan Chan al turismo después de fuertes lluvias

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informó que desde el lunes 27 del presente se reabrirá al turismo el conjunto amurallado Nik An y el Museo de Sitio del complejo arqueológico de Chan Chan, tras permanecer cerrado por unos dias a consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en nuestra ciudad.

La titular de la DDC-La Libertad, María Elena Córdova Burga, precisó que la disposición se dio luego que el equipo técnico de esta sede regional de Cultura evaluara posibles daños al complejo arqueológico producto de la lluvia. Tras la inspección se determinó que no hay ninguna afectación de gravedad, sin embargo, los especialistas han dispuesto como medida preventiva se limite el acceso a ciertos sectores del circuito turístico que presentan mayor humedad.

Córdova Burga, manifestó que los sectores protegidos con las cubiertas han respondido muy bien, el resto de las estructuras que están expuestas y que han sido intervenidas colocándoles material de sacrificio han cumplido su función.

Como se informó en su momento, los trabajos de prevención ejecutados en Chan Chan durante los años 2014 y 2015 consideraron más de 4 millones de soles de presupuesto e incluyeron la protección del piso original a través de la instalación de un sistema altamente tecnificado que cubre casi todo el circuito turístico a excepción de la zona funeraria.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook