Noticias

Publicado el Septiembre 9th, 2013 | por Chan Chan

1

Promueven programa Defensores de Chan Chan entre directores

El objetivo de esta convocatoria fue dar a conocer a los directores y sus respectivos coordinadores el Programa Educativo-Cultural Ciudadanos de Chan Chan que promueve el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana.
Durante el desarrollo del taller se realizó una charla denominada Chan Chan: Patrimonio e Inclusión social, dictada por el Director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), Henry Gayoso Paredes, a Directores y Coordinadores de más de 40 instituciones educativas de la Provincia de Trujillo, se explicó a los participantes la problemática que afecta a este monumento de barro y las acciones que el Pecach ejecuta para su conservación.
Además se trataron cuatro temas importantes enfocados al Plan de trabajo de los Clubes Defensores de Chan Chan, la Curricula educativa escolar, desarrollo y aplicación del Kit Educativo de la Unesco, y finalmente, el cronograma de actividades de los Clubes Defensores de Chan Chan para el periodo 2013 y 2014.
Mediante el taller se incidió en que los directores y profesores formen nuevos ciudadanos, quienes deben conocer, valorar, proteger y difundir los valores históricos, sociales, culturales, científicos y estéticos de Chan Chan, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. Los se comprometieron a poner en marcha lo trabajando en el taller, así como a contribuir para la conservación, protección y defensa de Chan Chan.
El taller se desarrolló recientemente en el Auditorio La Libertad de la Gerencia Regional de Educación de nuestra región y contó con la presencia de la Lic. Rosario Ahón Solís, representante del Gerente Regional de Educación, quien resaltó la importancia de esta actividad.


Acerca del autor



One Response to Promueven programa Defensores de Chan Chan entre directores

  1. ericka anais muñoz llaro says:

    que lindo que promuevan el cuidado de nuestro patrimonio y ademas que se preocupen por el bienestar de nuestra cultura, identidad, raices, con lo que nos identificamos.

Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook