Noticias

Publicado el octubre 16th, 2018 | por Chan Chan

0

Dictarán talleres artesanales en poblados colindantes a Chan Chan

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la cultura Chimú y el significado de su iconografía perennizada en sus conjuntos amurallados, el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan impulsará el dictado de talleres descentralizados.

Uno de esos talleres es el de bordado de telares, el cual será dictado en el sector Las Lomas, y otro en El Trópico, ambos lugares ubicados en el distrito de Huanchaco.

Asimismo, se dictará un taller de elaboración de cofres en madera y vidrio, el cual se realizará uno en la institución educativa Centenario Chan Chan y otro en el Museo de Sitio Chan Chan.

Dichos talleres forman parte del programa Manos Productivas de Chan Chan que se realizará por octavo año consecutivo en las comunidades del entorno de Chan Chan.

De otro lado, en cooperación con Eulac Museum, se dictará el taller de mate burilado y el de elaboración de artesanía con totora, materia prima que se usa para hacer los milenarios caballitos de totora de Huanchaco.

Estas actividades se realizarán en las instalaciones de la recientemente renovada zona de talleres del bosquecillo Chan Chan, ubicada a un costado del Museo de Sitio.

Se estima que más de 120 personas, entre hombres y mujeres, que viven en zonas aledañas a Chan Chan, Sitio del Patrimonio Mundial, serán capacitadas en estos diversos oficios que tendrán una duración de un mes.

Los talleres serán dirigidos por reconocidos artesanos de la zona, los cuales compartirán sus conocimientos y experiencias con los nuevos participantes. Asimismo, permitirá a la población no solo conocer más de Chan Chan, sino también tener una herramienta para mejorar la economía de sus hogares.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC