Noticias

Publicado el junio 27th, 2018 | por Chan Chan

0

Programa Museos Abiertos es una ventana abierta para la Cultura

 

El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura permite que los peruanos puedan ingresar totalmente gratis a los sitios arqueológicos administrados por el Estado a nivel nacional, pero también genera una ventana para continuar difundiendo la cultura viva de cada lugar.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, que dirige María Elena Córdova Burga, ha ido poco a poco agregando una serie de espectáculos artísticos y organizando talleres de elaboración de telares con iconografía Chimú o caballitos de totora, cada primer domingo de cada mes para brindarles un valor agregado a los visitantes de Chan Chan.

Precisamente este domingo la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ha organizado un espectáculo criollo con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, la cual se realizará en el Museo de Sitio Chan Chan.

Serán dos horas que la Orquesta Sinfónica de Trujillo pondrá a bailar a los visitantes con un nutrido repertorio en el que presentarán nuevos arreglos sobre los ritmos peruanos.

Entre el 2017 y 2018 se han organizado un espectáculo de peña y marinera, con la participación de destacados bailarines en esta danza; un taller de elaboración de caballitos de totora, dictado por el artesano huanchaquero Agustín Piminchumo, quien posee la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura.

Asimismo, se organizó en el Museo de Sitio Chan Chan un taller de telares dirigido por la artista plástica internacional Cynthia Capriata, y un taller de elaboración de cerámica Chimú.

La iniciativa permite fomentar espacios culturales dentro de esta coyuntura como un valor agregado a favor de la ciudadanía, y el objetivo es que a largo plazo se pueda tener una actividad diferente cada primer domingo, destacó María Elena Córdova.

La ley 30599  dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional, en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

lo ha entendido a la perfección y es por eso que ha organizado importantes actividades para darle un valor agregado a los visitantes.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC