Noticias

Publicado el Marzo 8th, 2017 | por Chan Chan

0

Presidente de la República visitó Chan Chan junto a ministros de Estado

Trujillo. La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova Burga fue la encargada de darle la bienvenida al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski al Complejo Arqueológico Chan Chan.

La comitiva también estuvo integrada por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, ministros de Estado y gobernadores regionales quienes participaron de la segunda reunión de Gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente que tuvo como sede el conjunto amurallado Nik An, anteriormente conocido como Tschudi.

Maria Elena Córdova Burga destacó la importancia del sitio arqueológico incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, resaltó los valores excepcionales y singulares del sitio que merecieron la declaración de sitio del Patrimonio Mundial, además le informó al presidente sobre los trabajos de prevención que han permitido conservar las frágiles estructuras arqueológicas  de más 500 años.

“El trabajo en Chan Chan es un trabajo planificado que se ejecuta de acuerdo a lo establecido en el plan maestro. Seguiremos investigando y conservando nuestro patrimonio arqueológico” manifestó.

En la plaza principal de este importante recinto se realizó una ceremonia de bienvenida a las autoridades con la participación de actores que escenificaron a los antiguos habitantes de este reino que se extendió desde Tumbes hasta en norte de Lima entre los siglos IX al XV d.C.

La reunión de la Mancomunidad Nor Oriental convocó la participación de los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca e incluyó en su agenda temas relacionados a salud, turismo, cultura, educación, agua potable y saneamiento, temas que son de inmensa prioridad para el Gobierno.

Además del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi y del titular de Cultura; estuvieron presentes los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Vivienda, Edmer Trujillo; y del Ambiente, Elsa Galarza.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook