Noticias

Publicado el julio 13th, 2018 | por Chan Chan

0

Presentarán resultados del Proyecto Huaca Toledo

Huaca Toledo, uno de los proyectos de conservación e investigación que es ejecutado por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, concluye sus labores de campo el 27 de julio de este año, luego de 31 meses de intenso trabajo. Los especialistas, investigadores y conservadores han llegado a conclusiones importantes sobre el proceso constructivo, la utilidad y el significado de esta estructura de adobe de más de 20 metros de altura.

Los resultados de esta investigación serán presentados este martes 17 de julio en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a las 16:30 horas, en el marco celebratorio del programa por el 8vo aniversario de creación del Ministerio de Cultura.

La presentación de los resultados de la investigación arqueológica del Proyecto de Recuperación de la Huaca Toledo estará a cargo del arqueólogo Jorge Meneses Bartra; mientras que los trabajos de conservación serán expuestos por el ingeniero Julio Reyes Ponce de León.

Dentro de este importante proyecto arqueológico, ejecutado con una inversión de  7 millones 367 mil soles, se consideró el aspecto social, que involucra y empodera a la población aledaña a Chan Chan para que apoyen en las labores de protección del patrimonio cultural.

Dentro de este contexto, un equipo de promotores culturales desarrolló una serie de actividades que incluyeron sesiones educativas, charlas informativas, visitas guiadas a Chan Chan y al Museo de Sitio Chan Chan, talleres lúdicos, talleres de manualidades y artesanía, exposiciones fotográficas, entre otras.

Los trabajos realizados en Huaca Toledo y la puesta en valor de este singular monumento prehispánico, permitirán que se integre al circuito turístico del conjunto amurallado Nik An, en el Complejo Arqueológico Chan Chan, destacó la directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga.

 


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC