Noticias

Publicado el Diciembre 12th, 2014 | por Chan Chan

0

Presentan revista “Es Tiempo de Chan Chan” 2014

La revista denominada Es Tiempo de Chan Chan, resume en 87 páginas las acciones de investigación, conservación y sensibilización que ejecuta el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, en el monumento arqueológico declarado patrimonio mundial.

En el marco de la ceremonia de presentación el director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, Henry Gayoso Paredes, entregó un reconocimiento especial a la Institución Educativa San José del distrito de La Esperanza, en mérito a su destacada participación y liderazgo en el programa piloto Chan Chan en la Educación Formal.

“Estamos conservando las estructuras de adobe afectadas, y al mismo tiempo, la estructura social, entiéndase, como la sensibilización de la comunidad del entorno, la formación de nuevos ciudadanos que asumen sus deberes como herederos de esta obra cimentada al tiempo, enraizada a lo eterno” señaló Henry Gayoso – Director del Pecach.

Durante la ceremonia, realizada en la Casa de La Emancipación, se exhibieron dos videos documentales sobre la gestión que se ejecuta en Chan Chan.

Es tiempo de Chan Chan contiene 26 artículos escritos por los profesionales que integran el equipo técnico del Pecach.

“En Chan Chan lo que por años fue una labor casi exclusiva de arqueólogos, hoy involucra a ingenieros, arquitectos, abogados, conservadores, economistas y demás especialistas y técnicos, todos ellos interactuando en un solo norte. Nuestro patrimonio mundial”. Sentenció Henry Gayoso.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook