Noticias

Publicado el octubre 16th, 2017 | por Chan Chan

0

Presentan boletín sobre huaca Toledo de Chan Chan

El Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana, presentó el boletín denominado Conocimiento la huaca Toledo, en la institución educativa Milenario Chan Chan, ubicada en el centro poblado Villa del Mar, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

El boletín, que fue repartido a los 140 alumnos del nivel primario que conforman la referida institución educativa, se diseñó para difundir de una manera didáctica, artística y con un lenguaje sencillo, la riqueza histórica de la huaca Toledo y su paisaje cultural.

La directora de la Institución Educativa Milenario Chan Chan, Isabel Florián Villalobos, destacó este esfuerzo por el Proyecto Especial Arqueológico Chan Chan,  e indicó que servirá para educar, sensibilizar y fortalecer la identidad cultural de sus estudiantes.

Florián agradeció a las autoridades de esta institución del Ministerio de Cultura por haber elegido a la institución educativa que ella dirige, para realizar la presentación del boletín.

Huaca Toledo corresponde al periodo Chimú Tardío, que data entre los años 1350 y 1400 aproximadamente. Es un edificio de más de veinte metros de altura y noventa metros por lado, construido con un sistema diferente al de otros sitios ceremoniales de la costa norte, ya que su núcleo está formado por celdas de piedra y gravilla, enchapado con adobes para obtener escalones finamente enlucidos.

La investigación total de Huaca Toledo tiene una proyección de 31 meses, distribuidos en 4 temporadas. El presupuesto total asignado para esta temporada es de  un millón 854 mil 882 soles y considera 10 meses de intervención.

La presentación del boletín estuvo a cargo de los promotores sociales Elder Abanto Chávez y Susana Honores Barrera, responsables del componente de Sensibilización y Difusión del proyecto Recuperación de la Huaca Toledo del Complejo Arqueológico Chan Chan.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Jefe de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan,  Víctor Vallejo Martel; los arqueólogos Jorge Meneses Bartra, Luis Sánchez Gutiérrez; docentes y escolares.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook