Noticias

Publicado el Marzo 24th, 2015 | por Chan Chan

0

Presentan a nueva directora del Proyecto Especial y Unidad Ejecutora

El Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Dr. Luis Jaime Castillo Butters presentó en nuestra ciudad a la Dra. María Elena Córdova Burga como la nueva directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y de la Unidad Ejecutora 006 del Ministerio de Cultura. En paralelo, la especialista del sector cultura se desempeñará como directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad.

“Vamos a ir transitando hacia una nueva estructura. Este es el primer paso para este sentido”. Señaló Luis Jaime Castillo Butters – Viceministro de Cultura.

Indicó que este cambio obedece a una nueva etapa de fortalecimiento de los proyectos y la inversión que se realizará en nuestra región con la implementación de la Unidad Ejecutora La Libertad que asumirá todos los proyectos especiales del sector cultura en nuestra región.

Asimismo, destacó la histórica inversión que el Estado dispuso para la prevención de sitios arqueológicos en la zona norte del Perú asignando más de 22 millones  500 mil soles para atender todos los sitios en riesgo; de este monto, se transfirió un total de 6 millones 639 mil 124 soles que han permitido proteger sitios arqueológicos en La Libertad como San José de Moro, Pakatnamú, Farfán, Mocollope, Chiquitoy, Huaca Cao, Huaca de La Luna, Tomabal y Huancaco.

En conferencia de prensa, Castillo Butters agradeció los servicios prestados por el Mag. Henry Gayoso Paredes quien se desempeñó durante casi los últimos 3 años como director del referido proyecto especial y unidad ejecutora.

Por su parte, la Dra. María Elena Córdova resaltó que por el compromiso que tenemos el esfuerzo deberá ser mayor, pero al mismo tiempo será satisfactorio, refirió.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook