Noticias

Publicado el marzo 10th, 2015 | por Chan Chan

0

Prensa internacional difundirá labores de prevención en Chan Chan

El periodista Alex Pashley colaborador de la cadena Vice New de EE.UU. recorrió junto al director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) del Ministerio de Cultura, Henry Gayoso Paredes los conjuntos amurallados donde se han realizado labores de prevención ante la posible afectación del anunciado fenómeno El Niño.

Durante el recorrido el director del Pecach  y parte de su equipo técnico de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor explicaron que es la primera vez que se destina  más de un millón 877 mil soles para atender las zonas más vulnerables del sitio arqueológico que comprenden 8 conjuntos amurallados (Tschudi, Laberinto, Velarde, Rivero, Bandelier, Chayhuac, Gran Chimú y Uhle) y 3 huacas (Tacaynamo, Arco Iris y Esmeralda).

Pashley quien estudió filosofía y tiene un post grado en periodismo, ha difundido información variada de contenido económico, político, medioambiental, cultural, entre otros. Actualmente, prepara un informe especial de los trabajos que se ejecutan en Chan Chan que difundirá la importante cadena de noticias Vice New a inicios de abril en su diario impreso, en la versión digital, así como en las redes sociales donde tienen más de 5 millones de seguidores.

El periodista que radica desde hace algunos meses en Perú registró fotografías de los avances en la conservación de Chan Chan y verificó el avance en la instalación de coberturas en las huacas y recintos funerarios del patrimonio mundial.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook