Noticias

Publicado el Junio 17th, 2013 | por Chan Chan

0

Premio Nacional de Cultura recibe candidatos a nivel nacional

Gran expectativa sigue causando a nivel nacional la convocatoria del Premio Nacional de Cultura 2013(PNC 2013), lanzada por el Ministerio de Cultura como principal reconocimiento a las personas y organizaciones privadas sin fines de lucro que contribuyan a través de su quehacer cultural y artístico en la construcción de la identidad, en el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural en el país.

Con el PNC 2013 se busca, además, fortalecer el compromiso de quienes trabajan a favor del desarrollo cultural y se constituyan en un punto de referencia para las nuevas generaciones y una fuente permanente de inspiración en innovación, creatividad, constancia, forja del talento y desarrollo de potencialidades humanas.

Pueden postular al PNC 2013, artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y de la cultura en sus diversas manifestaciones y características, así como instituciones, colectivos y empresas dedicadas a la gestión y promoción en este campo en tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales.

Trayectoria: Reconoce en vida a la persona cuyo aporte al arte y la cultura peruana y universal -como creador- haya sido sostenible y productiva en el tiempo, y que el conjunto de su obra y vida constituya fuente de inspiración a las nuevas generaciones alentando vocación y entrega al arte y la cultura.

Creatividad: También reconoce en vida al creador original y trascendente del arte y la cultura, que represente un aporte innovador al panorama de su disciplina y cuyo valor pueda ser reconocido a nivel nacional.

Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio de S/. 45,000.00 (cuarenta y cinco mil y 00/100 nuevos soles), diploma de reconocimiento y trofeo cada uno.

Es preciso destacar que en la presente edición del PNC 2013, el rubro a convocar en las categorías Trayectoria y Creatividad será el de Letras y Humanidades.

Buenas Prácticas Institucionales: Reconoce a una organización nacional pública o privada sin fines de lucro, cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y el diálogo intercultural hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo para otras instituciones culturales. El premio es de S/. 50,000.00 (cincuenta mil y 00/100 nuevos soles), diploma de reconocimiento y trofeo.

Los expedientes de postulación se podrán presentar hasta el 19 de julio próximo en la sede central del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado este 2465 San Borja) y en las Direcciones Regionales de Cultura en todo el territorio nacional, donde pueden recogerse las bases y los formularios de presentación.

Las bases y formularios para cada una de las tres categorías, así como toda la información relacionada al Premio Nacional de Cultura se encuentra en nuestra página web: http://www.mcultura.gob.pe/pnc2013


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook