Noticias

Publicado el Enero 12th, 2015 | por Chan Chan

0

Por séptimo año organizan talleres de verano en Chan Chan

Las clases  serán ofrecidas por experimentados artesanos, pescadores, arqueólogos y docentes quienes han preparado material didáctico interactivo que permitirá fortalecer los conocimientos de la cultura Chimú y la importancia de la conservación de nuestro patrimonio de la humanidad, Chan Chan.

Durante este verano se dictarán 6 cursos, en las respectivas localidades del entorno de Chan Chan. Los talleres de verano El Saber del Barro que organiza por séptimo año consecutivo, el Ministerio de Cultura  a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, están dirigidos a niños y jóvenes que viven en la zona de entorno del sitio arqueológico cuyas edades fluctúen entre los 7 a 12 años.

“Cada curso tendrá un resultado final que generará un impacto en la comunidad del entorno, por ejemplo los beneficiados de los talleres de dibujo y pintura crearan coloridos murales en sus localidades donde resaltarán la grandeza de Chan Chan y la cultura Chimú”, expresó Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Chan Chan.

Los cursos que se dictarán son Dibujo y Pintura Chimú, Pequeños Arqueólogos, Cerámica Chimú, Artesanía Chimú en Totora, Arte en Mate o Calabazo y Pesca Chimú.

En sus inicios los talleres de verano de Chan Chan se realizaban en algunos ambientes del Museo de Sitio de Chan Chan, desde hace tres años los beneficiarios reciben estos talleres en sus propias localidades, en espacios concedidos por la municipalidades de los centros poblados, instituciones educativas u organizaciones de base, esta acción ha permitido mayor acogida e incremento de los beneficiarios.

En la zona del entorno de Chan Chan, habitan aproximadamente 12 mil niños y jóvenes en edad escolar. Es por ello que a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach se viene organizando y ejecutando talleres que permitan contribuir al fortalecimiento  de la identidad cultural de los escolares y sensibilizarlos.

“Focalizamos los talleres en la zona del entorno de Chan Chan para que la valoren y así reducir la fuerte presión social que existe hacia el monumento; debido principalmente al crecimiento urbano, social y económico”, manifestó Henry Gayoso Paredes.

Las inscripciones están abiertas en las Municipalidades de Centros Poblados de la zona y la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan, ubicada en Torre Tagle 178. Urb. San Andrés – Trujillo.

Dato: Los 6 talleres se replicaran en 13 grupos. Se iniciarán el 15 de enero y culminarán el 26 de febrero. Se desarrollarán simultáneamente en los distritos de Huanchaco y La Esperanza en los centros poblados de Villa del Mar (Museo de Sitio), El Trópico, Valdivia Baja, Huanchaco, Huanchaquito Alto y Bajo, Sectores Villa los Ángeles, Victor Raúl, Manuel Arevalo.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook