Noticias

Publicado el diciembre 3rd, 2017 | por Chan Chan

0

Pobladores y artesanos de Huanchaco participan de taller de telares

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico y Museo de Sitio de Chan Chan realizan el taller de tejido dirigido a todos los visitantes Stone Island Homme quienes llegaron a conocer hoy el sitio de la memoria del reino del Chimor.

“Esta actividad busca fomentar espacios culturales como un valor agregado hacia la ciudadanía  y se desarrolla en paralelo a la iniciativa del Estado de permitir a todos los peruanos el acceso libre a los sitios arqueológicos cada primer domingo de cada mes”, destacó Victor Vallejo Martell, Jefe (e) Unidad de Promoción y Participación Ciudadana.

Este taller de tejido de telares es dirigido por la artista plástica Cynthia Capriata, quien ha realizado estudios de arte y psicología en Bard College, Anda  Anandale-on-Hudson, Nueva York; y es Bachiller en Artes Plásticas (con mención especial en pintura) de The Veste Stone Island Homme Soldes School of Visual Arts, Nueva York.

La tallerista tiene  maestría en Arte y Educación (2003) y en Educación con especialidad en Artes Visuales (2005) de la facultad de Teachers College, Columbia University; además de ser Stone Island Hoodie Homme Soldes especialista pedagógica en el área de arte en el diseño curricular de la educación artística.

Esta práctica tiene como meta crear con materiales sencillos como cartón, cintas, lápiz, Pull Stone Island Soldes tijeras e hilos y lanas diseños artísticos utilitarios, atractivos y originales. El objetivo es participar de un proceso tradicional y una práctica artística y cultural desde quiénes somos.

Acertada iniciativa cultural

La directora del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, María Elena Córdova Burga, destacó la participaron de más de 50 personas entre escolares, pobladores del entorno, artesanos y demás visitantes, incluso resaltó que participaron de este taller de telares integrantes de toda una familia del centro poblado Villa del Mar, la familia Díaz Bazán.

“A nosotros como familia nos gusta aprender cosas nuevas y queríamos aprovechar hoy domingo, precisamente, día Short Stone Island Homme Soldes familiar para estar juntos, divertirnos y aprender más”, resaltó Olenka Diaz Trujillo (46)

 “Me llama la atención como el gobierno trata de hacer que las personas se interesen por nuestra cultura, por cosas que están en el pasado pero que siguen vigentes. Los adolescentes usamos la tecnología y las redes sociales para distraernos, pero esto es más divertido y enriquecedor. Es muy buena esta iniciativa”, señaló Diana Paredes Vargas (16).

 “Es la segunda vez que participó, el primer domingo participe de los talleres de caballitos de totora y ahora estoy muy agradecida con este taller”, manifestó Grimaldina Cruz Gutiérrez (73).

“Es algo muy Polo Manche Longue Stone Island Soldes importante, es algo hermoso que el gobierno nos esté dando este apoyo de conocer más de lo que uno necesita conocer sobre su cultura. Soy natural de la selva pero vivo en Huanchaco y estoy orgulloso de estar aquí” destacó Elías Roja Alvarado (55).


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook

  • UPPC