Noticias

Publicado el Mayo 9th, 2013 | por Chan Chan

0

Pobladores participaran en jornada de limpieza de Chan Chan

Profesionales de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan del Ministerio de Cultura entablaron contacto con la comunidad de una de las zonas más afectadas por el problema del arrojo de basura y desmonte en Chan Chan con la finalidad de involucrarlos en la jornada de limpieza del patrimonio que se realizará el viernes 24 y sábado 25 del presente.

Este primer contacto de “poblador en poblador” busca organizar a la comunidad de la zona para enfrentar de manera conjunta este problema que afecta al monumento arqueológico inscrito en la lista de patrimonio mundial de la Unesco desde 1986.

La basura acumulada en la zona noreste de Chan Chan afecta también la salud de la población de los centros poblados “Victor Raúl”, sector “Villa Huanchaco”, “Villa Hermosa” y el sector “Alan García” en la zona conocida como Pampas de Santa María ubicada entre los distritos de Huanchaco y La Esperanza.

Luego de este primer recorrido, se logró establecer el compromiso de los moradores con quienes previo a la campaña de limpieza se realizará de manera sostenida charlas de sensibilización para afrontar este problema y diseñar en conjunto estrategias de solución.

“Es necesario reflexionar sobre el daño que nos hacemos al arrojar desechos orgánicos en una zona que es parte de su entorno urbano, cultural y social. Es nuestra responsabilidad involucrar a la población en esta iniciativa en defensa del patrimonio y de su propia salud”. Señaló Henry Gayoso Paredes – director del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan – Ministerio de Cultura.

Dato:
Esta campaña involucrará a clubes de madres, comités de vaso de leche y demás pobladores de los sectores antes mencionados. Asimismo participaran el Colegio Militar Ramón Castilla, Academia Pre Militar Policial “Los Audaces”, Clubes Defensores de Chan Chan, recientemente juramentados; Universitarios, Autoridades, etc.

Se estima que la basura acumulada en este sector supera los 13 mil m2.


Acerca del autor



Los comentarios han sido cerrados.

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook