Noticias

Publicado el abril 25th, 2017 | por Chan Chan

0

Pobladores quedaron impresionados con piezas del Museo de Chan Chan

El Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan continúa con sus labores de sensibilización enfocadas principalmente a la población del entorno del sitio arqueológico incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986.

En esta oportunidad se involucró a casi 30 pobladores de los sectores La Viña, Santa Julia, Santo Tomás y Pampas de Alejandro que corresponden al Centro Poblado de Villa del Mar quienes participaron de una visita guiada por el Museo de Sitio Chan Chan.

Durante el recorrido los pobladores se mostraron impresionados con este espacio cultural que exhibe la memoria de nuestros antepasados. Permanecieron en silencio, durante casi todo el recorrido, atentos a la explicación que brindaba el arqueólogo Luis Sanchez.

Los herederos de Chan Chan se mostraron agradecidos por esta visita que les permite comprender la grandeza del reino Chimú. Mencionaron que a pesar de vivir tan cerca del Museo, no lo habían visitado nunca.

Los especialistas de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y el componente de Promoción y Difusión del Proyecto Recuperación de la Huaca Toledo resaltaron que el objetivo de esta visita es la valoración y protección del patrimonio cultural a través de una visita singular, didáctica y amena.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook