Noticias

Publicado el diciembre 7th, 2018 | por Chan Chan

0

Pobladores agradecen por Taller Manos Productivas de Chan Chan

Los pobladores del distrito de Huanchaco que participaron de los talleres Manos Productivas de Chan Chan se mostraron agradecidos con el Ministerio de Cultura por la oportunidad de aprender una práctica artesanal que los vincula con su patrimonio cultural.

“El taller es muy importante porque hay un mercado que requiere este tipo de artesanías pero no hay los productores que las elaboren”, señaló el artesano Elías Miranda Anticona, encargado del dictado del taller.

“No es la primera vez que participo. He asistido a 4 talleres que organizó el proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan. Sueño a futuro tener una pequeña empresa que me permita tener un negocio sostenible en el tiempo”, enfatizó Carolina Gonzales Bueno (48 años), participante.

“El taller es fantástico, nos enseñan con paciencia y mucha amabilidad, todo es para un progreso. Qué bonito que nos hagan participar ya tenemos aunque sea algo productivo para nuestros nietos. Que sigan con este progreso para el bien de todas las mujeres que lo necesitamos”, dijo  Margarita Gonzales Castro (66 años), participante.

En total fueron 80 pobladores del entorno de Chan Chan quienes participaron de este taller que tiene como finalidad promover el uso de técnicas ancestrales  y modernas empleando iconografía Chimú.


Acerca del autor



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Regresar arriba ↑