Noticias

Publicado el junio 4th, 2014 | por Chan Chan

0

Plan de Uso Público de Chan Chan será el primero a nivel de sitios arqueológicos

El documento de planificación de buenas prácticas en la actividad turística del complejo arqueológico de Chan Chan  se encuentra en su etapa final. Recientemente, se desarrolló en la Universidad Privada del Norte el Taller de Validación del referido plan.

Durante esta actividad participaron diversas instituciones ligados al turismo como la Gerencia Regional de Turismo La Libertad, Asociación de Guías de Turismo, Representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Municipalidad Provincial de Trujillo, Policía de Turismo, Iperú, entre otras asociaciones y especialistas.

“Este plan nos permitirá ejecutar mejoras en el recorrido turístico, estará enfocado a fortalecer la comprensión e identificación con el sitio a través de la educación para la conservación y la interpretación”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Pecach.

El equipo consultor encargado de la elaboración del plan, expuso el documento para validación final, los asistentes participaron activamente brindando propuestas y sugerencias que serán tomadas en la etapa final de este importante documento.

Según se tiene previsto, en las próximas semanas se entregará de manera oficial el plan que posteriormente será implementado por el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan y que permitirá manejar de una manera sostenible la actividad turística y social del complejo arqueológico.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook