Noticias

Publicado el octubre 31st, 2013 | por Chan Chan

0

Piezas arqueológicas son minuciosamente tratadas en gabinete

El trabajo de arqueología y conservación es metódico y requiere de mucho conocimiento y sobre todo paciencia. El material que es retirado de las excavaciones es cuidadosamente tamizado para evitar perder cualquier pieza o elemento que nos de luces de nuestra historia y posteriormente, tratado en el área de gabinete.

En este espacio habilitado en el mismo lugar donde se ejecutan los trabajos de conservación se realizan una serie de actividades que tienen como finalidad seleccionar, registrar, codificar y dar tratamiento a las diferentes piezas encontradas, sean estas de metal, madera, textil u otras.

“Cada tarea que se ejecuta en las componentes de arqueología y conservación son importantes, los elementos que aquí se procesan por más simples que parezcan  nos permiten entender mejor la función que les dieron nuestros antepasados a este espacio”. Señaló Henry Gayoso Paredes.

Como se puede apreciar el trabajo de los profesionales y técnicos de arqueología y conservación es minucioso y permite tener nuevos datos sobre nuestra historia.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook