Noticias

Publicado el mayo 25th, 2017 | por Chan Chan

0

Piezas arqueológicas del museo cautivan atención de escolares

El espacio del Museo de Sitio de Chan Chan funciona como una gran aula didáctica. Las piezas de metal, madera, cerámica, entre otras que se exhiben en este importante espacio cautivaron la atención de 60 escolares de la Institución Educativa Milenario Chan Chan ubicada en el centro poblado Villa del Mar.

Uno de los ambientes que resultó ser más atractivo para los escolares del entorno de Chan Chan es el conocido como sala de maqueta, donde se exhibe una gran maqueta con todos los conjuntos amurallados que integran el Complejo Arqueológico Chan Chan, este espacio toma matices más impresionantes con el uso de otros recursos como luces, sonido y video que permiten remontarnos a la época de nuestros ancestros.

Las cerámicas que representan a los perritos peruanos y las estatuillas de madera también generaron la sorpresa de los escolares.

Las visitas forman parte de las actividades de sensibilización que promueve el Proyecto Especial Chan Chan a través de la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana y los promotores sociales de los Proyectos de Inversión Pública de Huaca Toledo y Conjunto amurallado Chayhuac.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook