Noticias

Publicado el Noviembre 21st, 2014 | por Chan Chan

0

Personal administrativo recorrió zona que se interviene en Chan Chan

No fue un recorrido más. Los trabajadores de la sede administrativa del Proyecto Especial Chan Chan se complementaron con el personal de campo en una visita de trabajo que tiene como fin valorar los avances logrados durante el presente año en la conservación del sitio arqueológico.

Los profesionales y técnicos administrativos recorrieron durante toda la mañana los conjuntos amurallados de Bandelier, Uhle y Tschudi.

En Bandelier observaron las acciones de conservación del sector de depósitos. Las arqueólogas Margarita Peña Aranda y Nadia Gamarra en conjunto con el arqueólogo Cesar Jáuregui explicaron las características e  importancia del sitio intervenido. Por su parte, el conservador Alex Valle, puntualizó que todas las intervenciones respetan los principios universales de conservación de sitios declarados patrimonios mundiales.

En la planta de adobes, algunos trabajadores de la sede administrativa de Chan Chan tuvieron la oportunidad de elaborar adobes como una práctica de sensibilización.

“El trabajo en Chan Chan no es excluyente, es complementario, inclusivo e igualitario. Aquí todos tenemos una misma condición y un solo objetivo. La finalidad de esta jornada es integrarnos  y reconocernos todos como actores de esta importante obra”. Señaló Henry Gayoso Paredes – Director del Proyecto Especial Chan Chan.

La experiencia permitió además la participación de la economista Indira Mego quien detalló la zonificación de Chan Chan, el antropólogo Rafael Vasquez complementó con la importancia de la labor de sensibilización de la comunidad, por su parte, el abogado Jhon Juarez aclaró algunos términos sobre la condición de las personas que viven en la zona de Chan Chan, asimismo, el ingeniero Julio Navarro detalló los avances en la implementación del plan de Contingencia que tiene como finalidad poner a buen recaudo Cahn Chan frente a la posible llegada del fenómeno El Niño.

La jornada de trabajo continuó con un almuerzo de confraternidad que incluyó la amena participación de grupos de musicales, parodias y la infaltable marinera.


Acerca del autor



Deja un comentario

Regresar arriba ↑
  • Módulo de Consulta Ciudadana

    consulta
  • Correo Corporativo

    Correo Institucional
  • Convocatoria CAS

  • Facebook